CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 26 de marzo de 2009

Filetes de cerdo con salsa de mostaza




Ingredientes:
4 filetes de cerdo
1/2 cebolla
100 ml. de nata liquida o leche evaporada
1 cucharada de mostaza dijón
sal
pimienta
aceite de oliva.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite, añadir la cebolla cortada en rodajas finas dejar pochar, salpimentar los filetes y freír con poco aceite, sacarlos a un plato, en el mismo aceite de freír los filetes añadir la nata, darla un hervor a fuego suave y añadir la mostaza, añadir la cebolla pochada y mezclar, poner encima los filetes dar un hervor retirar y servir.

domingo, 15 de marzo de 2009

Tarta de queso fresco






Ingredientes:
1/2 kg. de queso fresco, use el de burgos.
1 brik de nata de 200 ml.
1 vaso grande de leche.
5 cucharas de azúcar.
4 huevos.
ralladura de un limón.

Precalentar el horno a 180C, poner todos los ingredientes en un bol, batir con la batidora de mano, engrasar un molde de horno añadir el preparado, hornear a 180C hasta que cuaje, si disponéis en el horno del turbo usarle, se hará mucho mas rápido, enfriar desmontar y poner por encima mermelada de fresa.

Almejas en salsa verde



Ingredientes:
1/2 kg.de almejas.
2 dientes de ajo.
un puñado de perejil picado.
1/2 cucharada de harina.
1 chorro de vino blanco.
1 vasito de agua.
Guindilla. (opcional)
Una pizca de sal.
Aceite.

Lavar bien las almejas, en una sartén grande poner un poco de aceite, añadir los ajos pelados y picados, antes de que empiecen a tomar color añadir las almejas, espolvorear por encima el perejil, añadir la harina revolver, añadir el vino blanco y el agua, salar, una vez abiertas las almejas dar un hervor y apartar.




Rellenar unas galletas cuadradas con la mermelada que mas os guste, freírlas y pasarlas por coco rallado.

Volavanes rellenos de bonito




Ingredientes:
una bandeja de volavanes pequeños.
1 lata de bonito en aceite.
5 guindillas verdes encurtidas.
mahonesa.
En un bol poner el bonito al que habremos escurrido el aceite, añadir las guindillas cortadas en trocitos pequeños, añadir mahonesa y mezclar bien, rellenar los volavanes.

Milhojas de chocolate




Ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
200 gr. de chocolate fondant.
30 gr. de mantequilla.
6 cerezas de licor.
4 huevos.
cacao en polvo.
Poner en un cazo al baño maría la mantequilla, el chocolate y 4 cucharadas de agua, calentar a fuego lento hasta que se derrita el chocolate, retirar del fuego, añadir las yemas una a una y mezclar con una cuchara de madera, montar las claras a punto de nieve firme, añadir la mezcla anterior, mezclar suavemente, poner en el frigorífico un par de horas, precalienta el horno a 200C espolvorea con cacao la lamina de hojaldre, pasa el rodillo por encima, cortar unos cuadrados lo mas iguales posible, pinchar con un tenedor los cuadrados y cocerlos en el horno a 200C durante 20 mn. con la cara del cacao hacia arriba, colocar el primer cuadrado sobre una fuente, cubrir con una parte de la preparación reservada en la nevera, poner otro cuadradro de hojaldre volver a cubrir con chocolate, poner el tercer cuadrado y espolvorear con cacao, decora con las cerezas.

viernes, 13 de marzo de 2009

Flan de turrón





Ingredientes: 1/2 litro de leche, 400ml. de nata liquida, 300 gr. de turrón de jijona, 5 cucharadas de azúcar, 4 huevos, caramelo liquido para el molde.
En un cazo poner a calentar la leche, en otro cazo poner a calentar la nata añadir el turrón troceado apartando un poco para después decorar el flan, deshacer el turrón con la nata sin que llegue a hervir, apartar y dejar enfriar un poco, lo mismo hacemos con la leche, batir los huevos con el azúcar añadir la leche y a continuación la mezcla de la nata con el turrón, caramelizar un molde apto para horno, añadir la mezcla, poner en el horno al baño maría a unos 180C hasta que cuaje, enfriar desmontar y decorar al gusto.

Pastel Marinero








Pastel Marinero.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
300 gr. de champiñones.
150 gr. de gambas peladas.
500 gr. de mejillones.
200 de beicon.
150gr. de queso rallado.
4 huevos.
1 cebolla.
1 vaso de nata.
sal y pimienta.
Picar la cebolla y los champiñones, sofreir un poco y apartar, trocear el beicon, cocer y quitar las conchas a los mejillones, añadir junto con las gambas al sofrito, extender el hojaldre en una fuente de horno y distribuir el preparado, precalentar el horno a 190C , batir los huevos y la nata, salpimentar, verter sobre el hojaldre y espolvorear el queso rallado, hornear 30mn. a 190C.